¡Preservemos el patrimonio cultural!

Cuba Nos Une…
Cuba nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba Nuestro Amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.
José Martí.
Soy Cuba, sabor diferente y único
Hoy quiero compartir con ustedes un coctel muy sencillo y que tiene relevancia mundial pero su nacimiento es en Cuba en los bares habaneros.
El Cuba Libre que surge en La Habana alrededor de los años 1901/1902. Las fuerzas norteamericanas que estaban en Cuba finalizada la guerra Hispano-Cubana-Norteamericana, mezclaban regularmente ron Bacardí hoy (Havana Club) y bebida de Coca-Cola en un vaso de los utilizados para servir whisky, esta bebida empezó entonces a denominarse Cuba Libre, en honor al grito de batalla de las tropas cubanas, en su lucha independentista del poder español, “Viva Cuba libre”. Según cuenta la tradición oral este trago nació en el habanero bar-restaurante Dos hermanos que es uno de los más antiguos de La Habana fundado en 1894, situado en la Avenida del Puerto (San Pedro), entre las calles Sol y Santa Clara .

Cuba Libre.
Ingredientes para una ración
Hielo en trocitos ……90 g (3 onzas) a
Ron Añejo Blanco (Havana Club) …….30ml (1 onza)
Refresco de cola……..180 ml (6 onzas)
Preparación: En el vaso, previamente enfriado, echar el hielo y el ron, y el refresco de cola al gusto, servir y acompañar con un revolvedor, se le añade unas gotas de zumo de limón lo que lo vuelve muy refrescante y se decora con una rodaja de limón.
La sencillez de su elaboración, su tono refrescante y su origen histórico le dan relevancia internacional.
Vamos a hacer gala de la sana hospitalidad cubana y disfrútalo con nuestros amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *